
Lo organizamos con Isabel como parte de las actividades del Plan de Lectura. No creo que yo haya tenido un libro más querido que El libro de los chicos enamorados. Cuando llamé a Elsa para invitarla sentí que estaba charlando con un prócer. Para Julieta Diaz significó lo mismo, según me dijo. Por problemas de salud Elsa no pudo asistir. Una pena, pero conocimos al menos a su cálido marido japonés, el mismo al que ella le dedicó ese hermoso cuento que se llama Mil grullas.
"El pasado 23 de abril se realizó en la sala Roberto Arlt de La Rural en el marco de la 33° Feria del Libro un acto convocado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares para rendir homenaje a la señora Elsa Bornemann, en reconocimiento a su amplia trayectoria en la literatura infantil y juvenil.
Bornemann es argentina, doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. En su extensa bibliografía se encuentran: El niño envuelto, ¡Socorro !, Los grendelines , Disparatario y El libro de los chicos enamorados . Recibió innumerables premios, entre ellos dos Konex de Platino, el primero en el año 1994 en Literatura Juvenil y en el 2004 en Literatura Infantil.
Este evento, con motivo del día mundial del libro y los derechos de autor, contó con la presencia de los escritores Carlos Sylveira y Graciela Repún, La narradora Laura Dippolito, ofreció a los asistentes un espectáculo de narración oral con textos de “Un elefante ocupa mucho espacio”.
La Señora Presidenta de CONABIP, Lic. María del Carmen Bianchi, entregó una placa conmemoratoria a Nobuyuki Adachi, Margarita Bornemann y Mariel Ballester, esposo, hermana y sobrina de la homenajeada, quienes acudieron en representación de la escritora homenajeada, ausente por motivos de salud.
Para finalizar este tributo, la actriz Julieta Díaz, fanática confesa de la autora, leyó poemas del libro Disparatario y el emotivo prólogo del libro No somos irrompibles."